Tips y beneficios de viajar como mochilero
Es una experiencia que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida acompañado de tan solo una mochila en tus hombros y espalda.
Viaja ligero (esencial)
Como mencionamos en otra publicación, es necesario saber el clima del lugar al que irás, para saber qué tipo de ropa llevaras en tu mochila. Hay ropa que cumple la misma función con la ventaja de que es más compacta y optimizaras espacio en tu mochila.
No lleves muchos pares de zapatos, ya que no irás de pasarela, irás a disfrutar de mochilazo. Lo mismo con otras prendas y accesorios.
Champú, gel, crema, etc. Lleva en presentación de pocos mililitros, esto por el tema del espacio y peso en tu mochila, además que te puede ahorrar dinero en las aerolíneas.
Super importante; usa calzado lo más cómodo posible, tus pies lo agradecerán.
Elige bien tu mochila
Las mochilas se miden en litros, sí, en litros. Generalmente las mochilas para mochileros tienen la capacidad grabada en la mochila, una mochila promedio puede ser de 65 litros. No escatimes en costos ya que una buena mochila será tu compañera durante todo tu viaje. De preferencia compra una mochila con soporte lumbar y con altura ajustable. Hay videos en youtube donde puedes ver el correcto uso de la mochila, ya que no te sirve de nada tener una mochila de excelente calidad y diseño si no la sabes ajustar a tu medida.
Elige tus vuelos con anticipación
En vuelos nacionales es recomendable unos tres meses de anticipación para reservar los vuelos y, en vuelos internacionales unos seis meses. De esta manera podrás encontrar vuelos mas baratos y más asientos disponibles.
Itinerario
Haz una lista de lugares turísticos, lugares para comer, vida nocturna, etc. Que te gustaría conocer, de esa lista investiga horarios, ubicación, costos, etc. De esa lista arma dos planes: plan A y plan B, ya que lo más seguro es que por X situación siempre los planes cambian, si eso pasa, no te preocupes, es parte de la aventura, adáptate a esos cambios y disfruta, ya que a veces lo no planeado sale mejor 😊
Viaja como si fueras libro en blanco
Cada viaje es diferente, recuerda que vas a un sitio nuevo, a un lugar donde no conoces, donde no sabes que ideas, costumbres tengan.
Si en tu lugar de origen preparan los huevos acompañados con tortilla, que no te impresione que en otro lugar no lo hagan. Déjate llevar por las cosas nuevas, de ahí viene el aprendizaje.
No está de más, investigar un poco a cerca de costumbres y/o cultura de tu destino, ya que de esa manera puedes entender un poco más el cómo o el porqué de las cosas.
Trata de sentirte como local
Comunícate con locales, come como local. Te dará una experiencia diferente en tu viaje. Aprenderás de otras costumbres y culturas, verás las cosas de diferente manera, comerás con la verdadera esencia gastronómica.